martes, 21 de septiembre de 2010

PROPUESTA DE PROBLEMATIZACION


Enseñar a los niños a trabajar en equipo abonando de esta manera la formación integral e interés de los alumnos en cuanto a sus clases y tareas, al mismo tiempo que se fomenta la participación de los valores.  
En base a las actuales dificultades que se presentan en nuestro sistema educativo se pueden mencionar varias, pero ya se intentas trabajar para mejorarlas, sin embargo existe un aspecto que creo muy importante, y del cual no se fomenta su desarrollo y día con día nuestra sociedad nos obliga a trabajar de esta manera, y es el trabajo en equipo.
El enseñar desde temprana edad a los alumnos a trabajar en equipo, considero estimula su crecimiento cono aprendices y desarrolla el gusto por el auto conocimiento, pudiendo hacerlo de la manera en que más se les facilite, al mismo tiempo que se enseñan a compartir opiniones y a valorar la forma de pensar de sus compañeros, lo que en un futuro les hace más accesible el trabajar e interactuar en sociedad. Entre otras habilidades que se estimulan es el liderazgo de grupos y formar una personalidad a partir de la opinión de los demás, y desarrollar y practicar valores como el respeto, tolerancia, amistad, responsabilidad y honestidad.
Si vemos esta propuesta desde una visión en psicología social, nos dice que las personas como seres sociales que somos por naturaleza, nos vemos en la necesidad de interactuar con nuestros semejantes y que mejor que enseñarnos a relacionarnos de una manera sobresaliente para llegar a mejores acuerdos. 

3 comentarios:

  1. Hola ASlonso me gusta mucho tu propuesta a mi también me interesa esa problematica, me gustaría unirme a tu equipo!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!!!
    Alonso me gusta tu propuesta de que se fomente a temprana edad el trabajo en equipo en los niños. Espero y me aceptes en tu equipo para desarrollar mejor esta alternativa de trabajo...

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Hola Alonso, pues al parecer igual ke cristy y blanka coincido contigo con esta tematica por si les gustaria y me permitirian formar parte de su equipo!!!!

    ResponderEliminar