jueves, 9 de diciembre de 2010

Instrumentos para Recopilar Información Empírica

Psicología y Pedagogía
Alumnos: José de Jesús Aguilar Rolon, María Cristina Flores Rosales,  Blanca Yadira López Montes, José Rodolfo Morales Martínez,  Pedro Alonso Ruíz Larios

Planteamiento del problema: Disponibilidad que tienen los alumnos de 1erº semestre de Preparatoria Regional de Cd. Guzmán, para trabajar en equipo
Trabajo en Equipo
1.    Trabajo fácilmente con personas con puntos de vista diferentes al mío.
Si. No.
2.    Frecuentemente encuentro que no estoy de acuerdo con los demás.
Si. No.
3.    Rectifico con facilidad si alguien me muestra que estaba equivocado.
Si. No.
4.    Es mejor no discutir con los demás, cuando no trabajan, es mejor hacerlo yo mismo.
Si. No.
5.    Es mejor trabajar solo y así evitar cualquier conflicto.
Si. No.
6.    Me muestro paciente para con las demás personas.
Si. No.
7.    Me muestro tolerante y comprensivo si alguien comete algún error.
Si. No.
8.    Cuando alguien hace algo bien, se lo hago saber.
Si. No.
9.    Me molesta cuando otros no aprueban mis acciones.
Si. No.
10. Considero diferentes opiniones antes de tomar una decisión.
Si. No.
11. Soy capaz de renunciar a mi espíritu competitivo de vez en cuando y de desarrollar habilidades cooperativas.
Si. No.
12. No me gustan los equipos porque alguien más siempre se lleva el crédito.
Si. No.
13. Se pierde mucho tiempo organizando la gente, es mejor no perder tiempo y enfrentar la tarea sólo.
Si. No.
14. ¿Considera que es más fácil lograr un objetivo si se trabaja en conjunto?
Si. No.
15. Sólo se puede estar seguro de que algo está bien hecho si lo hace uno mismo.
Si. No.
16. Respeto siempre los puntos de vista ajenos aun cuando no los comparta.
Si. No.
17. ¿Se responsabiliza por las decisiones tomadas por sus colaboradores, a pesar de que no sean las más acertadas?
Si. No.
18. ¿Se da crédito por los resultados obtenidos en conjunto?
Si. No.
19. ¿Cuando surge algún problema con uno de sus colaboradores, evita discutirlo frente a los demás?
Si. No.
20. Es importante para mí motivar a mis compañeros.
Si. No.
Referencia
Mini test de Trabajo en equipo (en línea) recuperado el 16 de noviembre de 2010 de la pagina web  http://a-jobs.com/recursos/Tests_Psicot%C3%A9cnicos/Mini_Test_de_Trabajo_En_Equipo.3.xhtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario