jueves, 9 de diciembre de 2010

APLICACION DE CUESTIONARIO PARA LA EVALUACION

Hola compañeros aquí les muestro algunas imágenes del día que acudimos a la Escuela Preparatoria Regional de Cd. Guzmán para hacer la aplicación del cuestionario de evaluación a estudiantes de primer semestre
Fecha 26 de Noviembre de 2010

este es el momento de nuestra presentación a aplicar el cuestionario

camino a nuestro objetivo

cuestionario a aplicar

dando las indicaciones

alumnos aplicando contestando el cuestionario
   

meta alcanzada

felices y a dar el siguiente paso

Análisis de Reactivos del Cuestionario
Según los resultados obtenidos en la aplicación del cuestionario se muestra a continuación que:
1.- El 65% trabaja fácilmente con personas que tienen puntos de vista distintos.
2.- El 55% encuentra frecuentemente que está de acuerdo con los demás cuándo trabaja en equipo.
3.- El 75% rectifica con facilidad si alguien le muestra que estaba equivocado.
4.- El 60% considera que es mejor no discutir con los demás cuando no trabajan, consideran que es mejor hacerlo ellos mismo.
5.- El 55% considera que es mejor trabajar en equipo con o sin la presencia de conflictos.
6.- El 85% se muestra paciente con las demás personas en el grupo de trabajo.
7.- El 70% se muestra tolerante y comprensivo si alguien comete algún error.
8.- El 75% refuerzan las buenas acciones en el trabajo de equipo a los demás compañeros.
9.- El 55% se molesta cuando otros no aprueban sus acciones.
10.- El 75% considera diferentes opciones antes de tomar una decisión.
11.- El 60% es capaz de renunciar a su espíritu competitivo y desarrollar habilidades cooperativas.
12.- El 85% no considera la opción de que al trabajar en equipo alumnos de los integrantes se lleve el crédito del trabajo realizado.
13.- El 80% considera que no se pierde el tiempo organizando a la gente y rechazan la opción de trabajar solos.
14.- El 90% considera que es más fácil lograr un objetivo si se trabaja en conjunto.
15.- El 70% considera que necesita la opinión de alguien más para saber si el trabajo está bien realizado.
16.- El 100% respeta siempre los puntos de vista ajenos aunque no los comparta.
17.- El 75% se hace responsable de las decisiones tomadas por sus colaboradores, a pesar de que no sean las más acertadas.
18.- El 75% afirma que se da crédito por resultados obtenidos en conjunto y no sólo a uno.
19.- El 60% afirma que cuándo surge algún problema con uno de los colaboradores, evita discutirlo frente a los demás.
20.- El 80% considera que es importante motivar a sus compañeros.

Conclusiones
Se ha encontrado en el análisis de resultados que los alumnos de la Preparatoria regional de Cd. Guzmán no muestran problemas en la disponibilidad para trabajar en equipo, cómo nosotros no lo planteamos al principio, al contrario se ha detectado que los alumnos muestran agrado y satisfacción por trabajar en conjunto con otros compañeros.
Se ha identificado que los alumnos muestran respeto y tolerancia hacia los puntos de vista de los demás compañeros en tanto a opiniones y desacuerdos, y además afirman que aprenden de mejor manera al trabajar en equipo.

Propuesta  de mejora.
Tomar como ejemplo los resultados obtenidos de la labor de disponibilidad para trabajar en equipo, ya que no se encontró ningún problema que afectara esta relación, puede que esto nos sirva como una estrategia que se pueda implementar dentro de otras escuelas.
Podríamos tomarlo o ejecutarlo como prueba piloto en algunas escuelas, puede que esta prueba dure en aplicarse dentro de todo un año escolar, las cuales sean las más conflictivas o tenga un problema relacionado a este tema, y podríamos aplicarlo viendo en sí que resultados nos pudiera arrojar, para determinar si podemos hacerle una mejora, ampliarlo más o cambiar la dinámica de aplicación. Este trabajo se puede aplicar en algunas escuelas no solo con el tema, sino con intervenciones que les ayuden a modificar su cambio en los muchachos. Cosas atractivas que estén relacionadas al tema pero que a la misma manera se relacionen con el tema que vayamos aplicar.
Se pude optar de presentar dinámicas  o técnicas tanto de juego como de razonamiento, para que se motive al muchacho a seguir involucrándose en este tema y practicarlo, cada vez que el profesor se lo pida. Con esto podemos hacer elevar el nivel de rendimiento del niño durante su estancia en la escuela, ya que la información que el obtenga en grupo le va ayudar a complementar con la que aprendido individualmente, y no solo en esta parte sino que  también lo ayudaría a desarrollarse como  mejor persona, cuando le toque involucrarse en trabajos que incluya labor grupal.
Después terminado la prueba piloto verificar los resultados y estimarlos para poder dar establecer si ya está listo para establecerlo en el sistema educativo o en las escuelas de ciudad Guzmán.
saludos
Sale bye


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